18 de enero de 2017

10 tips para una buena lactancia, es muy fácil !!






Aquí te presentamos una lista de 10 cosas que puedes hacer, para que tengas leche de buena calidad desde el inicio de la lactancia materna. Es muy sencillo. Siguiendo estos pasos podemos eliminar muchos mitos de nuestra mente que en algún momento alguien cercano nos comenta y nos empieza a generar conflicto.

  1. Dale a tu bebé de mamar cada ves que lo solicite. Esto lo conocemos como libre demanda, entre más veces le des de mamar a tu bebé más leche producirás y eso te tranquilizará. Trata en la medida de lo posible de no darle formula, pues cada toma de formula disminuye tu producción de leche.
  2. No des otra cosa de comer a tu bebe que no sea seno materno. Si desde pequeño empiezas a incluir biberones con otros líquidos, esto reducirá tu producción de leche. El bebé sólo necesita del seno materno, sobre todo los primeros 6 meses.
  3. Siempre trata de ofrecer seno materno a tu bebé desde los primeros signos de hambre que muestre, para evitar que él lo rechace y ya no lo quiera, de esa manera eliminas el stress que ocasiona oír su llanto.
  4. Evita, en la medida de lo posible, los chupetes y las mamaderas para lograr una lactancia prolongada.
  5. Practicar el colecho y descansar mientras tu bebé se alimenta, es algo muy bueno para ambos, pues tus sentidos estarán al 100% para detectar cualquier necesidad que tenga tu bebé.
  6. Recuerda tener en la posición correcta al bebé al momento de amamantar, esto evitará problemas clásicos como mastitis y grietas en los pezones.
  7. Siempre observa a tu bebé, no te dejes llevar por lo que dicen la mayoría de la gente y los doctores sobre que el bebé debe succionar 15 minutos de cada seno. La mejor señal para saber que tu bebé ya esta satisfecho es observar sus manos, pues cuando éstas sueltan el seno y se encuentran relajadas es porque ya se llenó.
  8. Está con tu bebé el mayor tiempo posible y  preferentemente siempre pegado a vos, ya sea con un rebozo de lactancia o con lo que a vos te acomode. Él sentirá tu calor, le darás seguridad y sabrá que en cuanto él te necesite estarás ahí. Sal con él a todos lados, esa tranquilidad elimina el crecimiento del nivel de adrenalina en la sangre, lo cual permite que la producción de leche continúe de manera normal.
  9. Muy importante, si necesitas ayuda en cualquier momento pídela.  Recuerda que estar informada te ayudará a tener una lactancia prolongada si ese es tu deseo.
  10. Algo muy importante es que veas que está deglutiendo la leche, pues si tu bebé lo hace es señal de que está comiendo y aunque sea mucho o poco él lo hará en la medida de sus necesidades.
 “confía en tu bebé, sólo él sabe lo que necesita y cuánto”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

contanos que pensas!